17 oct 2013

[Reseña] Asesinato en el Orient Express

Hola Hola!

Ya terminé semestre pero comienzo el miércoles 23 jeje así que solo unos días los tengo libres.

Tenía abandonada la sección de reseñas (en realidad tengo todo abandonado x.x), así que con que otro autor puedo comenzar a actualizar si no es con una de mis escritoras favoritas *-*.

El libro lo leí en vacaciones, si, en agosto :s y hasta ahora es que lo reseñaré.

Titulo OriginalMurder on the Orient Express.
Titulo: 
Asesinato en el Orient Express.
Autor: Agatha Christie.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Número de páginas: 196.
Fecha de Publicación: 2008.

ISBN: 978-950-49-1611-6.

Sinopsis:
El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan sus ruta de Estambul a Calais. Si embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los pasajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio?.

Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroja luz a este complicado caso.

Opinión: 
A pesar de que esta historia ya la conocía pero no precisamente por leer el libro sino por jugar el juego (valga la redundancia), debo decir que me enganchó, desde principio a fin.

La manera como Agatha Christie nos cuenta la historia del asesinato, nos narra los hechos que suceden y todo, es simplemente perfecto. Una vez que comienzas a leer no puedes parar hasta saber quién fue el asesino.

En esta novela hay un total de 16 personajes, todos con una personalidad y actitud marcada, desde que los nombra en la novela ya los vas recordando, a medida que la historia pasa te vas haciendo la idea de quien puede ser el asesino.

Sin duda mi personaje favorito fue Hércules Poirot, es que sin duda le agarrarás cariño, un gran detective que a veces te deja con la boca abierta.

El final me pareció inesperado o al menos a mi me pareció así, pero quedó perfecto.

Valoración


Sin dudarlo puedo decir que uno de mis libros favoritos.

Además también tiene adaptación a: Una película y un juego. El juego lo recomiendo, está muy bien hecho, se parece mucho al libro solo que el personaje principal además de Poirot es un personaje nuevo, añadido al juego y del que Poirot será mentor.

En cuanto a la película no puedo decir nada ya que aún no la he visto. ¿La has visto? ¿Que tal es? ¿La recomiendas?

Besos!

1 comentario :

  1. Este tengo que leerlo *-* Creo que debe estar por alguna parte de mi casa :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderBorrar

Exprésate!! ^^ Me gusta saber tu opinión.